NUESTRA TRAYECTORIA

Nuestro GRUPO lleva varios años haciendo labor social utilizando el GRAN PODER DEL FÚTBOL como su más efectiva herramienta. Desde la creación de la Mazzía hasta la alianza con el Maná FC en la actualidad, se han marcado positivamente muchas vidas y familias.

Se han aportado experiencias inolvidables y oportunidades a chicos talentosos de escasos recursos a los que se les ha brindado entrenamiento de primer nivel, nutrición, complementos a la educación y valores de vida que,de una u otra forma, les han abierto oportunidades únicas para encaminarse al éxito.

La trayectoria de nuestro grupo se inicia hace más de 5 años cuando se empieza a tener una primera visión de la realidad del fútbol en Colombia y a entender las debilidades y fortalezas del fútbol nacional.

También se logra percibir el gran potencial y las innumerables oportunidades que se tendrían si las cosas se hicieran de mejor manera y dándole mayor oportunidad a aquellos chicos talentosos de los estratos más bajos y,aparentemente,destinados al olvido o,peor aún,al fracaso.

Posteriormente, y gracias a contactos con empresarios muy exitosos de México,Panamá y Europa, se pudo tener una perspectiva más amplia,más objetiva y mucho más global.

Esto impulsó a que se iniciara un enriquecedor recorrido por algunos de los más grandes Clubes de Futbol de Europa y México, donde se formaron buenas relaciones y sobre todo se consolidaron excelentes amistades y múltiples contactos que se han fortalecido con el tiempo.

Con el conocimiento adquirido y las importantes conexiones y alianzas, se inició un interesante proyecto al que se llamó “La Mazzía” y que hasta el día de hoy está rindiendo grandes frutos, ya que sigue en funcionamiento y cuenta con un buen grupo de chicos triunfando e involucrados en importantes clubes.

Posteriormente, y con el deseo de continuar avanzando, se dio paso a un nuevo proyecto donde el aspecto humano y social tuviera un mayor protagonismo, intentando lograr que el éxito de estos chicos no sólo impactara individual y positivamente sus vidas sino también las de sus familias, la de sus comunidades y hasta donde fuera posible la de toda la nación.

La Mazzía

Se fundó en 2013 y se inició con una casa club en Belén Rincón y Laureles donde se les daba entrenamiento, nutrición, acompañamiento social y educacióna 20 jugadores. En este proceso se trabajó, en algunos momentos, con el apoyo de “Escuela de Campeones”, se tenía un entrenador mental de Miami vía Skype, se daban estudios de idiomas y complemento escolar.

Se tenían entrenamientos de alto nivel todas las mañanas de lunes a viernes en las instalaciones de la cancha de Belén Rincón y en las tardes se desarrollaban trabajos específicos donde se corregían las falencias y se potencializaba el talento de cada chico.

Se participó en los torneos 1aC y Juvenil A de la Liga Antioqueña de Futbol y en el año 2014 se estuvo en Europa participando en el torneo MIC de la Costa Brava en Catalunya.

“Proyecto la Ceja”

En el 2015, se decide empezar un nuevo proyecto en La Ceja Antioquia. Para lo que se escogieron inicialmente 25 chicos muy talentosos de bajos recursos, de varias regiones de Colombia y en edades entre los 14 y 19 años a los que se les brindó todo lo necesario para potenciar sus capacidades y convertirlos no sólo en jugadores élite y de proyección al fútbol profesional sino en individuos ejemplares y con grandes valores.

“El Maná”

Es una fundación con más de 26 años de creada y dedicada al trabajo con niños en situación de riesgo y es una de las organizaciones más prestigiosas del Oriente Antioqueño y que tiene,entre sus programas más exitosos, La Escuela de Fútbol “Maná FC” que surgió esencialmente como resultado de un experimento social desarrollado en el año 2000, por el programa “EDUCADOR DE CALLE” de esta fundación.

En su preocupación frente a la triste realidad de la niñez y la juventud de la zona y conociendo el gran poder del futbol se desarrolló un campeonato entre pandillas con el fin de disminuir la rivalidad entre éstas.Fue tal el éxito que la misma comunidad solicitó que se le diera continuidad a esta fabulosa iniciativa. Fue así como el 23 de Agosto del 2002 se fundó “Maná Fútbol Club”. Una entidad deportiva privada, sin ánimo de lucro, que más allá de realizar actividades deportivas, busca desarrollar actividad desde interés e impacto público-social.

Se puede afirmar que “Maná FC” fundamentalmente surge como respuesta a la necesidad de proteger e impactar positivamente las vidas de las niñas, niños y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad y es por esto que nuestro GRUPO decide fusionar su proyecto con ellos,convencidos que esta alianza sería lo más conveniente para ambos procesos y para todo el grupo de chicos.

“Maná FC”

Esta alianza con la Fundación el Maná permitió que el programa “Maná FC” proveyera deequipos y competencias a nuestros jugadores y quenos apoyara en su formación y educación. Por el otrolado, ayudó a que los equipos de “Maná FC” subieronsustancialmente su nivel competitivo e hizo que loschicos locales se vieran motivados a esforzarse más,para así estar a la par de los recién llegados, teniendo también la oportunidad de ser parte del grupo de proyección.

Bajo esta fuerte alianza se ha estado participando de las competencias más importantes de la región en diferentes categorías, tanto en la Liga Antioqueña de fútbol como en el Torneo Nacionalsub 17 y de 1a B. Además, con regularidad se programan partidos amistosos con los más importantes equipos de la zona y se buscan escouting nacionales e internacionales para que observen el gran talento de nuestros chicos.

Durante el año 2016 tuvimos la oportunidadde llevar a un grupo de jugadores en un “TourEuropeo” que nos permitió jugar contra equipos detalla mundial como son el FC Barcelona, el Villarreal,el Valencia y el Espanyol entre otros. Fue una experiencia inolvidable para todos estos chicos.

Sede La Ceja - Medellin