QUIENES SOMOS

Somos un equipo integral de profesionales conocedores y amantes del fútbol, especializados en diferentes áreas:

  • Gerencia Deportiva y social.
  • Alto Rendimiento y Formación Integral.
  • Marketing Deportivo Digital y Comercial.
  • Finanzas.
  • Relaciones Públicas.
  • Management de Jugadores.

Además de esto contamos con las mejores relaciones en Europa, Asia Norte y Suramérica lo que nos permite tener un puente directo con clubes, jugadores y Federaciones del más alto nivel mundial.

NUESTRA HISTORIA

“Empire Sport” es una empresa nueva pero con una importante trayectoria en el intrincado mundo del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional; y esto le permite estar, desde sus inicios en la cúspide del manejo y la proyección de los más prometedores talentos de Colombia y sus alrededores; una zona que atrae la mirada de todos los expertos y que está en la mira de los más grandes clubes y de los más renombrados empresarios deportivos del mundo.

La historia de “Empire Sport” realmente se inicia hace más de 15 años dentro del fútbol Colombiano. Al principio, se pudo conocer la perspectiva de los jugadores y los entrenadores y luego, la de los clubes y los empresarios deportivos del país. Esto permitió tener una primera visión de la realidad de esta industria y comenzar a entender las debilidades y fortalezas del futbol nacional y percibir el gran potencial y las innumerables oportunidades que se tendrían si las cosas se empezaban a hacer de una forma más acertada.

Posteriormente, y gracias a contactos con empresarios muy exitosos de México, Panamá y Europa, se tuvo la capacidad de ver este maravilloso deporte desde una perspectiva más amplia, más objetiva y mucho más global. Esto impulso a que se iniciara un enriquecedor recorrido por algunos de los más grandes Clubes de Futbol de Europa y México, donde se formaron buenas relaciones y sobre todo se consolidaron excelentes amistades y múltiples contactos de negocios. Esta visita permitió ratificar algunas de las ideas que ya se tenían y aclararon la concepción en cuanto a la visión del mundo con respecto al fútbol Colombiano y al potencial que éste podría llegar a tener si se corregían algunos aspectos y si se lograban aplicar algunas estrategias muy precisas.

En el 2012 de regreso en Colombia y con este cúmulo de experiencias y conocimientos, se inició un interesante proyecto que hasta el día de hoy está rendido grandes frutos, ya que actualmente cuenta con un buen grupo de chicos triunfando e involucrados en importantes clubes del mundo. Pero, en el deseo de avanzar siempre hacia lo ideal y con la convicción de que habían más cosas por integrar a este proceso, se tomó la difícil y riesgosa decisión de separarse de este prospero proyecto y buscar dar un paso hacia adelante, donde el aspecto humano y social tuviera un mayor protagonismo, logrando que el éxito de la empresa y de estos chicos no sólo impactara individual y positivamente sus vidas sino también las de sus familias, la de sus comunidades y hasta donde fuera posible la de toda la nación.

Fue allí cuando en el 2015, después de observar muchos escenarios y locaciones se decide crear, en la bella población de La Ceja Antioquia, la Fundación “El Dorado”. Para esto se escogieron inicialmente 25 chicos muy talentosos de bajos recursos, de varias regiones de Colombia y en edades entre los 14 y 19 años, para congregarlos en este lugar y allí brindarles lo necesario para potenciar sus capacidades y convertirlos no sólo en jugadores élite y de proyección al fútbol profesional sino en individuos ejemplares y con grandes valores.

Como era de esperarse la llegada de “El Dorado” y de estos chicos a esta población no pasó desapercibida y rápidamente la fundación “El Maná” con más de 26 años de creada y dedicada a trabajar con niños en situación de riesgo, y con la más exitosa escuela de futbol de esa región (con más de 400 niños inscritos), vio en todo esto una gran oportunidad y decidió aliarse a este proyecto. Dicha alianza permitió a ambas partes beneficiarse ya que “El Maná” proveyó de equipos y competencia a los jugadores de proyección y “El Dorado” permitió a estos equipos subir sustancialmente su nivel competitivo y motivar a los chicos locales a esforzarse para estar a la par de los recién llegados.

Además, esta alianza permitió a los jugadores locales más talentosos empezar a mostrar su buen nivel y soñar con tener la oportunidad real de ser parte del grupo de proyección. Por su parte, la fundación “El Dorado” tuvo una oportunidad más amplia de lograr verdadero impacto social al influir en los chicos de la escuela de fútbol e indirectamente en las expectativas deportivas de esta bella población.

Después de un año, donde “El Dorado” se fusionó con “El Mana FC” y gracias a los contactos en Europa se logró concretar una gira por España donde 15 de los chicos más destacados de este proceso tuvieron la oportunidad de jugar con equipos de las divisiones  inferiores del Español, del Barcelona y del Leche, entre otros. Fue una experiencia inolvidable para estos chicos donde mostraron todo su talento y palparon muy de cerca la posibilidad de ver realizado su sueño de algún día ser parte de uno de estos grandes equipos. A su vez, fue una gran oportunidad de ratificar, a estos Clubes y a los aliados Europeos, la seriedad y solvencia del programa que se estaba desarrollando en Colombia. Este “Eurotur” fue un gran éxito y permitió abrir aun más puertas, ampliándose grandemente el abanico de contactos y fortaleciendo relaciones.

Actualmente la alianza continúa pero de forma diferente, ya que por movimientos estratégicos y organizativos se entendió que era mucho más favorable que se trabajara como entidades independientes pero aliadas, que como una sola entidad que se veía muy limitada por estar enmarcada dentro de los parámetros de solo fundación y es por esta razón que en diciembre de 2016 se crea “EMPIRE Sport & Managements” y se mantiene una estrecha alianza con “MANÁ FC” y su fundación.

Por esto, hoy en día “EMPIRE Sport” se puede ver como un nombre nuevo dentro del mundo del fútbol en Colombia; pero la realidad
es que desde su fundador, hasta sus aliados y el grupo de trabajo que ha estado a su alrededor, desde hace ya muchos años, son sinónimo de seriedad y prestigio, no sólo en el país, sino en especial en Europa y en muchos países futboleros del mundo.

Es por eso que esta historia, hoy más que nunca, continuará escribiendo páginas, ya no sólo de chicos que parecían sin futuro alcanzando el éxito, sino de familias y comunidades que salen del anonimato y la miseria, gracias a la labor de una gran empresa y una fundación, que entendieron su enorme compromiso social y la gran responsabilidad que tienen ante Dios, de utilizar el deportes más hermoso y seguido del mundo, más que como un negocio, como una efectiva herramienta para impactar y transformar vidas y comunidades enteras; y que además están consientes del ineludible compromiso que tienen de darle el placer a Colombia de poder ver realmente la nueva generación de estrellas que en el futuro los representarán en los mejores Clubes del hemisferio y que al final harán parte de la gran constelación de super-estrellas del Fútbol Mundial…

Definitivamente no dejaremos de ser protagonistas en la historia de esta nueva era del futbol Colombiano en el mundo.

Sede La Ceja - Medellin